domingo, 27 de julio de 2014

PCdV: Parque Cultural de Valparaíso


Era la antigua cárcel de Valparaíso que tuvo que ser trasladada porque el constante crecimiento del puerto la dejó inmersa en medio de un bello barrio residencial.

La verdad es que las niñitas ya habían ido en viaje de estudio con sus respectivos cursos del colegio y ambas querían volver hace mucho rato. 

El Parque Cultural de Valparaíso  (www.pcdv.cl) es bello, no parece una cárcel (quizás porque no pude entrar a las celdas). Pero tiene una vista amplia a los cerros y al mar que realmente te quitan el aliento. 


Mantiene el viejo edificio donde las antiguas celdas ahora son salas donde se hacen las más diversas clases. Y al lado opuesto hay un edificio nuevo, bien moderno y de 3 pisos donde se exponen muchos de los talleres realizados en las salas. 

Este sábado habían 2 exposiciones:

La primera, una muestra audiovisual titulada "OPTIKO: Inmersiones Escópicas" (www.optiko.cl) donde se presenta una muestra de "experiencias y dispositivos sensoperceptivos" según reza la tarjeta que le entregaron a la Mane.

El asunto era que, primero vimos una película de luces en 3D que duró unos 4 minutos y que fue realmente espectacular y luego habían 2 estaciones donde las niñitas jugaron a marear a la mamá con las luces y formas.
Esta muestra está en exposición desde el 11 de Julio hasta el 8 de Agosto. Queda poco tiempo!
Además, la exposición está abierta al público de Martes a Domingo, de 11:00 a 18:00 horas y es completamente gratis. Muy bien!






La segunda exposición disponible era COLOSAL. Una muestra de todas las alternativas que están en marcha para levantar los cerros siniestrados en Abril pasado.


El PCdV sí que un centro cultural, un centro artístico y un centro comunitario con todas sus letras. Si no me creen,vayan a conocerlo o síganlo en Twitter: @PCdVoficial. Lo que es yo, espero volver pronto. Las niñas lo adoran.

Espero que se animen a visitarlo. 
Vale la pena y sólo necesitan tomar un colectivo en la entrada de la subida Ecuador y éste los dejará en la puerta misma del Parque. 
También pueden llegar en 612 ( antigua micro O) y bajarse en la Plaza Bismark a unas 2 cuadras del Parque. 
Y también pueden ir en vehículo porque el Parque posee estacionamientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario