sábado, 19 de julio de 2014

Muelle Prat


Estas vacaciones de invierno, la Mane propuso ir de paseo al Muelle Prat. Así es que ayer viernes, después de la oficina, me vinieron a buscar con el papá y nos fuimos a recorrer el muelle que queda a pocos metros del Monumento a los Héroes de Iquique, en pleno casco histórico de nuestra ciudad.


Es impresionante la cantidad de vendedores ambulantes que están instalados desde el frontis mismo del edificio de la Compañía Sudamericana de Vapores y siguen en el frontis de la Aduana hasta dentro del mismo muelle.
¡Hay por todos lados!
Y venden de todo: gorros de lana, bufandas, pañuelos, cuadros y artículos de cobre, magnetos para el refrigerador, llaveros, piedras, cuarzos, pinturas, pulseras. Una infinidad de cosas.

Y eso que el Muelle, que enmarca su entrada entre el edificio de la Capitanía de Puerto y el edificio de la Aduana, cuenta con 15 tiendas de artesanías instaladas frente al mar. Estas tiendas de artesanías ofrecen souvenirs con motivos de Valparaíso, artesanías en cuero, lápiz lázuli, cobre, madera, piedras, cerámica, resina, bronce y tejidos de lana y alpaca.


Pero la gran atracción de ir al Muelle es subirse a una lancha y dar un paseo por la bahía.
El precio lo encuentro caro: $3.000 por persona. Pero el paseo es bello para los que no se marean con facilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario